Dr. Claudio N. Saladino

+54 11 4811-1575 / +54 11 4813-5814
Seguinos en

Estética Genital Femenina

Galería de Fotos

Accede a las fotos del Antés/Después del procedimiento.

Ver Fotos Ver Videos

Todos los procedimientos descriptos a continuación son evaluados y realizados en conjunto con un médico ginecólogo experimentado, de manera de optimizar los resultados al trabajar de manera interdisciplinaria ( cirugía plástica y ginecología) evitando complicaciones por desconocimiento de aspectos de una u otra especialidad.


Agrandamiento del Punto G:
A pesar de la controversia, existe evidencia científica suficiente para demostrar su existencia. Ubicado en la pared anterior del tercio inferior de la vagina (a unos 2,5 cm de la uretra aproximadamente), es un área sensible al tacto y al roce, que al ser estimulada puede producir una gran respuesta sensitiva. Es un tratamiento simple, no-quirúrgico, administrado por el médico, que puede temporariamente, aumentar el punto de Grafenburg (Punto-G) en mujeres sexualmente activas con función sexual normal. Mediante la utilización de sustancias de relleno (fillers), se busca el incremento de su área, logrando una mayor superficie con el consiguiente aumento de su estimulación. El procedimiento se hace durante una visita médica de menos de 30 minutos. La paciente se hace un auto-examen y localiza el Punto-G. Basándose en la localización dada por la paciente se ubica la zona y mediante utilización de anestesia local en spray se inyecta el relleno (generalmente acido hialuronico) . Luego, se coloca un tampón por una duración de 4 horas.
Un alato porcentaje mujeres reportan mejoria. Los resultados varían, y pueden durar hasta 6 meses de acuerdo al tipo de producto utilizado.
Luego del procedimiento, las pacientes deben tener una abstinencia sexual de 7-10 días. Después de este lapso, pueden comenzar a tener relaciones normalmente o utilizar tampones sin ningún inconveniente.

Que producto utilizamos para este procedimiento? Acido hialurónico

El ácido hialurónico es un excelente material de relleno cutáneo que tiene un sitio de privilegio dentro de los productos existentes en el mercado

Con una duración aproximada de 6 a10 meses en la mucosa vaginal, es un producto aprobado por la FDA (Food and Drug Admnistration) y la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), y es el mismo producto que se utiliza actualmente para rellenar surcos en la cara, o dar volumen a los labios.

El ácido hialurónico es una sustancia viscosa, compuesta por azúcares y ácidos, que todos los seres humanos tenemos en nuestro organismo. Es un componente fundamental de las articulaciones, cartílagos y por supuesto de la piel, por lo que goza de la gran ventaja al no requerir test de alergia previo a diferencia del colágeno.

Detalle anatomico de la ubicación del punto G y su aumento con rellenos

Labioplastia de reducción: Aproximadamente un 20% de las pacientes jóvenes presentan hipertrofia o agrandamiento de labios menores, lo que se exacerba aún más con la tendencia actual de la depilación total de la zona púbica. Este trastorno no sólo implica una cuestión estética, sino que puede interferir en la calidad de vida de la paciente al utilizar ropa ajustada, en la práctica de deportes o en las relaciones sexuales.

Labioplastia de aumento: El envejecimiento produce una pérdida de colágeno y pérdida de tejido de sostén generalizada de todo el cuerpo, lo que produce la caída y atrofia de todos los tejidos. Esto se refleja en los labios mayores y menores, con pérdida de turgencia y volumen. Aplicando técnicas de lipoinjerto o fillers, se logra el rejuvenecimiento del área tratada.

Rejuvenecimiento Vaginal: Los partos vaginales o la constitución genética pueden generar cambios en las dimensiones internas y externas de la anatomía del canal vaginal. Esta pérdida del tono muscular y el ensanchamiento, genera en muchas pacientes, así como también en sus parejas, una pérdida de placer en sus relaciones sexuales y de autoconfianza. De esta manera se realiza un procedimiento para reestablecer las dimensiones normales del canal vaginal en toda su extensión, estrechándolo, realzando la tonicidad vaginal, reforzando los músculos y aumentando el control muscular voluntario de los mismos.

Descapuchamiento del clítoris: El clítoris, se encuentra cubierto parcialmente por su capuchón. Por traumatismos postparto o constitución genética, este capuchón puede sobre cubrir excesivamente al clítoris, disminuyendo su área de exposición, lo que genera una pérdida de estimulación.

Reducción del clítoris: El excesivo tamaño del clítoris (clitoromegalia) puede tener un origen congénito o estar asociado a alteraciones endócrinas. Luego de descartar la causa del trastorno, el objetivo es la corrección estética del mismo, buscando la normalidad en su estructura.

Plástica de episiotomía: Al 90% de las mujeres que han tenido partos vaginales, se les ha realizado una episiotomía en el momento del parto (corte en el introito vaginal). Esta cicatriz genera que en el 50% de las pacientes haya dolor durante las relaciones sexuales. Dependiendo el caso, mediante un procedimiento quirúrgico o utilizando la láser terapia se mejora esa cicatriz, disminuyendo el dolor

Lipoescultura de Monte de Venus: A medida que las mujeres crecen, se produce una redistribución de la grasa corporal en diferentes zonas, lo que genera adiposidades localizadas. Un lugar frecuente de acumulación es el Monte de Venus (zona púbica), lo que genera el “inesteticismo” de la zona y la pérdida de la línea de belleza descendiente del vientre y pubis. Mediante lipoescultura se consigue el modelado de la zona, buscando la armonía y estética del área.

Himenoplastía (reconstrucción del himen): Mediante un procedimiento quirúrgico, se logra la plástica de los pilares del himen roto.

Eliminación de verrugas y lesiones en zona genital: Infecciones como el HPV u otro tipo de trastornos pueden causar la formación de verrugas o lesiones en el área genital, lo que produce un gran “inesteticismo” en las pacientes, con alteración de su autoconfianza en la vida sexual.

Bioregeneración de la atrofia vulvovaginal por PRP (Plasma Rico en Plaquetas): La sequedad y la atrofia vulvovaginal forman parte de una epidemia que afecta a millones de mujeres, que muchas sufren en silencio. Es una dolencia crónica y progresiva, que puede afectar aproximadamente a un 15% de las mujeres premenopaúsicas y hasta el 70% de las mujeres postmenopáusicas. Utilizando un innovador tratamiento (PRP), se busca la bioregeneración de la piel y mucosas del área. El PRP es un preparado autólogo, no tóxico, no alergeno, obtenido por centrifugación diferencial de la sangre del paciente a tratar, cuya función está directamente relacionada con el aporte de factores de crecimiento de las propias plaquetas.

Para un tratamiento adecuado a sus necesidades
Consultanos