Dr. Claudio N. Saladino

+54 11 4811-1575 / +54 11 4813-5814
Seguinos en

Reducción Mamaria

Galería de Fotos

Accede a las fotos del Antés/Después del procedimiento.

Ver Fotos Ver Videos

Esta operación que busca disminuir el tamaño de las mamas y reubicarlas en forma armónica con el resto del cuerpo, se basa generalmente, en la resección de tejido mamario (piel, grasa y glándula) dejando como contrapartida una cicatriz de longitud y forma variable. En general es efectuada en aquellas pacientes que presentan problemas por un exceso en el peso de sus mamas, o que no estan conformes con el volumen o forma de las mismas. En muchos casos se observa una caída o ptosis importante luego del embarazo y lactancia. En estas pacientes generalmente se modifica la forma de la mama sin una resección importante de tejido a excepción de la piel; es lo que denominamos como mastopexia.

De acuerdo al tipo de técnica elegido, constituye un procedimiento de mediana a mayor complejidad, aunque seguro si es efectuado por un cirujano plástico calificado. Aun así está sujeto, como cualquier cirugía, a complicaciones, como infección, sangrado, reacción adversa a la anestesia etc., las cuales son minimizadas al hacer un estudio previo del paciente.

Un punto importante es acerca de las cicatrices que se pueden esperar como resultado del tratamiento de las mamas, que serán proporcionales en longitud a la resección de tejidos siendo en los casos más leves circunscriptas alrededor de la areola y en los más importantes en forma de ancla o T invertida. Si bien el cierre implica un procedimiento plástico, estas cicatrices permanecen visibles en cierto grado lo cual es conversado previamente con las pacientes.

En general se aguarda como mínimo a que la paciente haya culminado con su desarrollo mamario como para considerarla candidata para esta cirugía. Esto siempre es asesorado por un mastólogo o especialista en patología mamaria.

Para estos procedimientos utilizamos en la mayoría de los casos anestesia general, pudiendo requerir o no un periodo de observación, generalmente inferior a las 24hs. Es frecuente el utilizar drenajes por un periodo de 1 a mas días. La recuperación en general es breve con una rápida reinserción laboral en aquellos casos que demanden una actividad sedentaria o con poco esfuerzo. Los resultados se comenzaran a ver en forma más o menos temprana de acuerdo al tipo de técnica utilizada, tardando un poco más en aquellas que dejan cicatrices más pequeñas.

Esta cirugía constituye un procedimiento con un alto índice de satisfacción en aquellas pacientes con expectativas realistas.

Para un tratamiento adecuado a sus necesidades
Consultanos